Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarima tiene talento

Por lo visto durante el Mundial de Atletismo Sub 20, Cuba cuenta con atletas jóvenes de muchas perspectivas en pruebas de velocidad

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Salió a la pista del estadio Pascual Guerrero con dos objetivos a cumplir y cruzó la línea de meta con la satisfacción de haberlos logrado. Yarima García, a quien ya habíamos visto superarse a sí misma en los 100 metros (m), volvió a rebajar sus propios registros en los 200 m, para demostrar que no ha sido casual el extraordinario rendimiento ofrecido en el Mundial de atletismo para menores de 20 años.

La víspera, en la clasificatoria de los 200 m, volvió a intentar emular sus mejores resultados y además clasificar a la siguiente instancia. Con ambas pretensiones corrió lo más rápido que pudo y detuvo el cronómetro en 23.46 segundos (s) del sexto heat eliminatorio del doble hectómetro. Así, dejó atrás los 23.82 que ostentaba como lo más sobresaliente de su currículo.

«Sabía que podía hacer marca personal, pero no esperaba tanto. Estoy acostumbrada a competir en condiciones de calor, aunque me siento un poco cansada», dijo tras la carrera a la colega Eyleen Ríos, enviada especial del sitio digital Jit en Colombia.

Pero esto le fue insuficiente. En semifinales volvió a rebajar el tiempo hasta los 23.40 s y de paso asió uno de los boletos para la final, un reto de mucha mayor dificultad. Sin embargo, el espíritu de superación de Yarima, además de ser plausible, funge como argumento para situarla con posibilidades de seguir mejorando.

En los 100 m ya había conseguido también lo más relevante de su vida, al parar los relojes del Pascual Guerrero en 11.56 s. Sea cual sea su resultado en los 200 m, algo está claro: Yarima tiene talento. Ojalá este sea explotado de la manera más adecuada para gozar en un futuro no muy lejano de la irrupción de esta joven en la élite de la velocidad.

Carrera Ideal Olímpico, el día 13

La Comisión Nacional de Carreras y Caminatas confirmó este jueves que por el aniversario 96 del natalicio del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, Cuba organiza para el venidero día 13 la edición 12 de la media maratón Ideal Olímpico, reporta Prensa Latina.

La lid, que tendrá lugar en el circuito comprendido entre Güines y San José de las Lajas, en Mayabeque, también servirá para celebrar, en la misma fecha y año, la fundación del Comité Olímpico Cubano (COC), una de las 204 organizaciones deportivas nacionales pertenecientes al movimiento bajo los cinco aros.

La carrera comenzará a las 6:30 de la mañana y tendrá como punto de partida el centro deportivo Nelson Fernández, ubicado en San José de las Lajas.

En la cita pueden competir todos los andarines nacionales y extranjeros que así lo deseen.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.