Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El puerto quedó vacío

El equipo de Agricultores se quedó solo en el liderazgo de la Liga Élite del Béisbol Cubano, tras noquear a Portuarios, su víctima por tercera vez en la aún joven temporada

Autor:

Norland Rosendo

Con lo que mejor sabe hacer: golpear duro la pelota, el equipo de Agricultores se quedó solo en el liderazgo de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), tras noquear a Portuarios, su víctima por tercera vez en la aún joven temporada.

Solo el cácher Iván Prieto no empujó carreras por el lineup de los orientales, aunque sacudió par de jits en cuatro viajes al plato. Con igual cantidad de imparables, entre ellos un bambinazo, Alexquemer Sánchez se mantiene como el de mejor average en la liga (.556).

Después de cuatro innings que auguraban otro juego parejo, arrancó la producción de los dirigidos por Carlos Martí, quienes facturaron ocho carreras en el sexto tramo para asegurar el triunfo de Yoel Mojena (7.0 INN, 1CL, 7H, 3K, 1BB).

Ese éxito se conjugó con el revés de Ganaderos a manos de los dueños del café, en juego que duró apenas cinco entradas por la lluvia.

La tanda del medio: Yoelkis Guibert (1), Edilse Silva (2), Jorge Luis Peña (1) y Yasiel González (1) asumieron el protagonismo en la remontada de Cafetaleros empujando todas las carreras de su equipo.

El derecho Wilson Paredes caminó la corta y húmeda ruta (5.0, 2CL, 6H, 1BB), mientras uno de los mejores jugadores de la primera semana de competencia, Yuén Socarrás, firmó la derrota.

Mientras, Centrales blanqueó a Tabacaleros con el tándem Alain Sánchez (7.0, 4H, 3K, 1BB) y Pedro Manuel Castillo (2.0, 1H, 1K) anotándose victoria y salvamento, respectivamente. Las tres vueltas que decidieron el partido fueron sucias a la hoja de anotación.

Tabla de posiciones: AGR (6-2), GAN (4-2), TAB (4-4), CEN y CAF (3-4), POR (2-6).

Integrado equipo Cuba sub-18

La selección cubana que participará en el campeonato panamericano de béisbol para menores de 18 años, con sede en Baja California, México, del 4 al 13 de noviembre, fue anunciada este martes.

La nómina, bajo el mando de Severo Crespo, quedó integrada por los receptores Julio César Pérez y Jonathan Luis Acosta; como jugadores de cuadro fueron elegidos Eugenio David Rodríguez, José Luis Cerice, Daniel David Díaz, Boris Javier Madrazo, Yoelvis López y Dayán Ernesto Ibáñez.

Yasel Conrado Izaguirre, Yandro Manuel Hernández, Samuel Martí Sánchez y Marco Antonio Argudín se encargarán de los jardines y los pícheres son Darío Sarduy, Miguel Alejandro Flores, Jan Erwing Cabrera, Alberto Emiliano Hechevarría, Miguel Alejandro Neira, Orisbel Borges, Daniel Ruiz y Eduardo Fabián Rodríguez.

Cuba aparece en el grupo A junto con México, República Dominicana, Panamá y Nicaragua. En el B se ubican los elencos de Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y Perú. La justa entregará cuatro cupos para la copa mundial de la categoría prevista para 2023.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.