Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia gobierno británico que endurecerá normas contra el terrorismo tras ataque en Londres

La ministra del Interior adelantó que habrá una normativa para poner fin a la liberación anticipada de encarcelados por delitos de terrorismo

 

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, febrero 3. —El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fijará reglas más estrictas para la puesta en libertad de personas condenadas por delitos de terrorismo después de que un atacante islamista apuñalase a dos personas días después de haber sido liberado cuando aún le restaba la mitad de su condena.

Sudesh Amman, encarcelado en 2018 por posesión de documentos de terrorismo y difusión de publicaciones terroristas, fue abatido por los disparos de la policía el domingo después de que la emprendiese a puñaladas con los transeúntes por una concurrida calle de Londres con un cuchillo robado de 25 cm.

En un comunicado, el cuerpo policial relató que el hombre tenía un dispositivo explosivo falso atado al cuerpo. Según la BBC, el sospechoso, de 20 años, se encontraba bajo vigilancia policial tras salir de prisión recientemente después de cumplir una condena por delitos de terrorismo.

Ammán había elogiado anteriormente al grupo extremista Estado Islámico, compartía una revista en línea de Al Qaeda y alentaba a su novia a decapitar a sus padres.

Johnson agradeció a los servicios de emergencia su labor: «Gracias a los servicios de emergencia por responder al incidente en Streatham, que la policía ha declarado como terrorista. Mis pensamientos están con los heridos y los afectados». También ha reaccionado al ataque el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, que ha escrito un comunicado que ha difundido en sus redes sociales: «Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vivir. En Londres nunca dejaremos que lo consigan».

Johnson dijo que el Gobierno británico anunciaría cambios fundamentales en cuanto a las personas condenadas por delitos de terrorismo.

«Esas medidas se basarán en las acciones que ya hemos puesto en marcha», dijo su ministra del Interior, Priti Patel. Añadió que habrá una normativa para poner fin a la liberación anticipada de encarcelados por delitos por terrorismo.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.