Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rodrigo Malmierca desarrollará amplia agenda de visita en Colombia

De acuerdo con el programa de su visita, que se extenderá hasta el próximo miércoles, el titular de Comercio Exterior de Cubase reunirá con líderes de Procolombia y Bancóldex

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, sostendrá hoy un encuentro oficial con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, de Colombia, Germán Umaña, para afianzar los nexos bilaterales.

En la cita participarán otras autoridades de esa cartera y del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

El ministro cubano llegó este domingo al país suramericano en visita oficial para estrechar los vínculos comerciales, de cooperación y hermandad entre los dos países, y se reunirá con Carmen Caballero, presidenta de Procolombia, y estará acompañado por Umaña.

Procolombia es la agencia gubernamental encargada de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera a este país suramericano.

De acuerdo con el programa de su visita, que se extenderá hasta el próximo miércoles, el titular de Comercio Exterior de Cuba también mantendrá una reunión con las autoridades de Bancóldex, el banco de desarrollo para el crecimiento empresarial en Colombia.

Más tarde participará en un conversatorio con empresarios, Umaña y Caballero con el tema Perspectivas de relaciones comerciales entre Colombia y Cuba y una mirada desde Colombia hacia el Caribe.

Las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1902, tras alcanzar su independencia definitiva y se basan en el respeto mutuo y la observancia del derecho internacional.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.