Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemoran Día de la Tierra Palestina

La criminal política israelí contra los palestinos se ha intensificado en las últimas semanas con nuevas invasiones, muertes y arrestos injustificados

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 30.— Con llamados a la unidad y marchas en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental, territorios en su mayoría ocupados por las tropas israelíes, los palestinos conmemoraron ayer jueves el Día de su tierra.

Durante los actos, los representantes del pueblo palestino denunciaron los planes colonialistas israelíes de expansión para seguirse apoderando de sus territorios, sobre todo en Cisjordania, y aseguraron que ante las nuevas leyes emitidas por las autoridades de ocupación, ellos persisten en el propósito de recuperar todos sus derechos y territorios usurpados, y proclamaron el derecho a un Estado independiente con su capital en Jerusalén este, reportó Telesur.

Los llamados a la unidad por parte de partidos políticos y distintas fuerzas palestinas también se escucharon en el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, ubicado al sur de Damasco, la capital siria.

Palestina es parte inseparable del mundo árabe y es necesario poner fin a la división de inmediato y unir al pueblo palestino, subrayó un comunicado leído durante el evento.

En ese sentido también se pronunció el secretario en Damasco del partido Baaz, gobernante en Siria, Radwan Mustafa, quien manifestó en sus palabras que la unidad y la resistencia son pilares para preservar los derechos palestinos, liberar su tierra y crear su propio Estado.

La criminal política israelí contra los palestinos se ha intensificado en las últimas semanas con nuevas invasiones, muertes y arrestos injustificados.

Unas horas antes de las conmemoraciones palestinas, aviones de Israel bombardearon áreas de Damasco y dejaron dos soldados heridos; un acto grave que puso de manifiesto la criminal política de expansión de Tel Aviv, también contra Siria.  

La celebración del Día de la Tierra se efectúa cada 30 de marzo desde 1976. Entonces, masivas manifestaciones tuvieron lugar en todos los territorios ocupados por la incautación israelí de 2 100 hectáreas de tierras palestinas en Galilea.

Cerca de 25 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad y la Asamblea General han condenado la actuación de Israel, que desconoce los pronunciamientos de la comunidad internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.