Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Advierten sobre movimientos de tropas colombianas hacia frontera con Venezuela

Tenemos informaciones de que la fuerza armada colombiana realiza desplazamientos importantes hacia la frontera, aseguró el presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional venezolana, Juan José Mendoza

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, julio 26.—  El presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional venezolana, Juan José Mendoza, señaló hoy que existen informaciones de movimientos de tropas colombianas hacia la frontera común.

De acuerdo con el diputado socialista, esos elementos, cuya fuente no precisó, ratifican la agresividad de la administración de Álvaro Uribe y la preparación de un escenario de guerra por mandato de Estados Unidos.

Tenemos informaciones de que la fuerza armada colombiana realiza desplazamientos importantes hacia la frontera, esta es una señal clara que nosotros tenemos que tener un sistema de alerta montado, dijo al canal privado Venevisión.

Según Mendoza, el movimiento pudiera incluir helicópteros artillados UH-60 Black Hawk. Se están por movilizar helicópteros artillados Black Hawk, tripulados por pilotos estadounidenses, apuntó.

A partir de las tensiones bilaterales, el parlamentario advirtió que Uribe siempre ha tenido una postura de enfrentamiento contra Venezuela. Él siempre ha tenido como visión el conflicto, precisó.

Respecto al papel de Washington, Mendoza denunció la injerencia y las tradicionales políticas de fuerza de la Casa Blanca. Sabemos cuales son los intereses de Estados Unidos en la región, el mundo rechaza la política de agresión militar, solo hay que observar que pasa en Asia, Oriente Medio y ahora en Costa Rica con la presencia de más de 13 mil marines, subrayó.

A pesar del complejo escenario, fuentes castrenses y medios de prensa reportan normalidad en los cruces de vehículos y personas en la frontera común, extendida a lo largo de unos 2 200 kilómetros.

El jueves último, el presidente Hugo Chávez rompió relaciones con el Gobierno neogranadino, en rechazo a acusaciones de Bogotá sobre la supuesta presencia de campamentos guerrilleros de las FARC bien adentrados en la geografía venezolana. Para el líder socialista, se trata de mentiras fabricadas con el propósito de preparar el terreno para una invasión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.