Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fondos buitre amenazan con embargo de petrolera argentina

Abogados del grupo financista NML Elliot presentaron una solicitud ante la justicia norteamericana para poder avanzar en el embargo de los fondos de la petrolera YPF

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, julio 21.— La financiera NML Elliot, propiedad del magnate Paul Singer, uno de los fondos buitre que litigan contra Buenos Aires, amenazó con embargar los depósitos de la petrolera argentina YPF.

Según reporta PL, los abogados del grupo financista presentaron desde la semana pasada una solicitud ante la justicia norteamericana para poder avanzar en el embargo de los fondos de YPF en caso de que el juez Thomas Griesa no reponga este martes una cautelar a su favor.

Asimismo, quedarían congelados los depósitos asignados por la petrolera estadounidense Chevron destinados a inversiones conjuntas con la compañía argentina.

A solo nueve días de que venza el plazo para intentar un acuerdo con esos bonistas, renuentes a reestructurar la deuda como ha hecho el 93 por ciento de los acreedores de Argentina, se efectuará este martes una audiencia en Nueva York sobre el conflicto especulativo creado por los fondos buitres.

La cita, aceptada por el juez Thomas Griesa, fue solicitada por representantes de acreedores y de bancos en los que Argentina depositó unos 900 millones de dólares para saldar los adeudos reestructurados, pero que fueron congelados por el magistrado neoyorquino a favor de los fondos buitre.

Sin embargo, antes de esa reunión, NML Elliot, el fondo buitre más importante que litiga contra Argentina, envió sus abogados a los tribunales de primera instancia de California para obtener una autorización de embargo contra todos los activos argentinos en Estados Unidos comenzando por los de YPF.

Por lo tanto, esa acción pende como Espada de Damocles sobre la reunión del martes en Nueva York donde acreedores, bancos y Argentina esperaban llegar a un acuerdo con el magistrado Griesa para que liberara los fondos destinados al pago de la deuda reestructurada.

NML Elliot trata de embargar los activos o, eventualmente, que se inicie un nuevo juicio que complicaría sustancialmente el desarrollo de las negociaciones con Argentina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.