Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo sismo en Ecuador sin relación con el del sábado último

Testigos reportaron en redes sociales que el temblor se sintió en las localidades de Cuenca, Zamora Chinchipe, Machala, Loja y Guayas

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, abril 22.— Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter se sintió este viernes en la provincia de Guayas, Ecuador, así lo informó el Director del Instituto Geofísico ecuatoriano, Mario Ruiz, quien además destacó que este temblor no está relacionado con el terremoto de 7,8 que azotó al país el pasado sábado.

Es un seísmo que no tiene una relación directa con el sismo del 16 de abril por lo que no puede ser considerado como una réplica, explicó el funcionario citado por Telesur.

El movimiento telúrico se registró alrededor de las 08.26 hora local (13H26 GMT) en el sur de la provincia de Guayas, con epicentro cerca de de la Isla Puná y una profundidad de 12,53 km. Pobladores reportaron en las redes sociales que el seísmo también se sintió en las localidades de Cuenca, Zamora Chinchipe, Machala y Loja.

En el centro de la ciudad de Guayaquil cientos de personas bajaron corriendo esta mañana de los edificios a causa de un fuerte temblor, y el director del Instituto Geofísico sorprendió con la noticia de que no tiene relación con el terremoto del sábado anterior.

Múltiples fotos sobre el evento se comparten en redes sociales, las calles están repletas de personas asustadas y no es para menos, pocos pudieron conciliar el sueño anoche luego de que otras réplicas del gran sismo removieran varias provincias y ciudades, incluida esta capital.

Por su parte, la sismóloga Gabriela Ponce, jefa de turno del Instituto Geofísico, reiteró en una entrevista a una emisora local de radio que este sismo no tuvo relación con el terremoto de 7,8 registrado el pasado sábado, una catástrofe de la cual Ecuador tardará años en recuperarse, reseñó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.