Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Corea del Norte anuncia suspensión de ensayos nucleares

Jong-un aseguró que Pionyang no usará armas nucleares siempre que no surjan amenazas o provocaciones de ese tipo contra Corea del Norte

Autor:

Juventud Rebelde

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un anunció el cese de los ensayos nucleares y el cierre de las instalaciones de pruebas atómicas, este sábado, durante un mitin del gobernante Partido del Trabajo de Corea., ha informado Telesur.

«Como se ha comprobado la efectividad de las armas nucleares, no necesitamos llevar a cabo más ensayos nucleares o lanzamientos de prueba de los misiles de medio o largo alcance o de los misiles balísticos intercontinentales», declaró Kim.

Jong-un aseguró que Pionyang no usará armas nucleares siempre que no surjan amenazas o provocaciones de ese tipo contra Corea del Norte.

«La suspensión de los ensayos nucleares es importante para el proceso de desarme nuclear mundial, y Corea del Norte se une a los esfuerzos internacionales encaminados a la eliminación completa de los ensayos nucleares», añadió el líder norcoreano.

Sin embargo, Corea del Norte ha sido reticente a indicar que vayan a desmantelar su arsenal.

El próximo 27 de abril se llevará a cabo una cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.