Búsqueda avanzada

Martes 10 mayo 2011 | 10:38:47 PM

El lobo y la colina

Uno de los géneros literarios más buscados en la pasada Feria Internacional del Libro Cuba 2011, fue la novela. El público está ansioso por leer novelas para no quedarse atrás. La colección Ficciones, de la Editorial Oriente, puso a disposición tres títulos: Bertillón 166, de José Soler Puig, Premio Casa de las Américas en 1960, reeditada en homenaje al aniversario 50 de su primera edición; La casa de tu vida, de Lorenzo Lunar (Premio José Soler Puig, 2009); y Un lobo, una colina, de Carlos Esquivel Guerra.

Cultura

Domingo 06 marzo 2011 | 02:33:26 AM

Presentan libro sobre ex boxeador profesional cubano

Camagüey, 5 mar. (AIN)—. Entre anécdotas sobre lo inhumano del boxeo profesional transcurrió la presentación, en esta ciudad, del libro Los combates de Baby William, en la edición camagüeyana de la  Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

Cultura

Miércoles 02 marzo 2011 | 11:04:44 PM

La XX Feria del Libro llega al oriente cubano

En otro esperado e integrador abrazo con la cultura, miles de santiagueros dieron la bienvenida este miércoles al segmento final de la XX Feria Internacional del Libro, que hasta el próximo domingo propiciará el contacto con casi 4 000 títulos y novedosas propuestas culturales de todas las manifestaciones del arte.

Cultura

Miércoles 02 marzo 2011 | 05:32:00 PM

Gran libro para grandes sueños

Gran asombro ha causado la novedad artística de un ejemplar de La Edad de Oro en formato gigante. Con cerca de un metro de largo y más de 60 centímetros de ancho, se expone en el Pabellón Infantil de la vigésima Feria Internacional del Libro, ubicado en la calle San Isidro en Camagüey.

Cultura

Domingo 27 febrero 2011 | 02:43:22 AM

Un puente entre el lector y la historia

Los niños héroes de Playa Girón, así llamó el Comandante en Jefe a los más tiernos que se batieron en la epopeya histórica de hace medio siglo, y de este modo uno de los protagonistas tituló su libro dedicado a aquellos muchachos que combatieron a su lado durante la invasión mercenaria.

Cultura

Sábado 26 febrero 2011 | 01:12:18 PM

Entregan a Fernando Martínez Heredia condición Mambí Sureño

CIENFUEGOS.— La  condición Mambí Sureño, importante reconocimiento de la ciudad de Cienfuegos, fue otorgada a Fernando Martínez Heredia, una de las personalidades a las que está dedicada la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011, publicó la AIN.

Cultura

Sábado 26 febrero 2011 | 01:08:35 AM

Presentan el libro Nieve en La Habana

La presentación del libro Nieve en La Habana, del Teniente Coronel Leonelo Abelló Mesa, tuvo lugar ayer en el Pabellón Cuba, subsede, hasta el domingo, de esta 20 Feria Internacional del Libro.

Cultura

Jueves 24 febrero 2011 | 07:49:42 PM

Editora Abril invita a leer en la Isla de la Juventud

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Los niños no se perdían un detalle y seguían con la mirada cada gesto de Carlos Santos, autor pinero de la obra El parque de los flamboyanes, literatura infantil-juvenil que presentaron aquí representantes de la Editora Abril, encargada de su publicación.
Con un lenguaje fresco, el libro narra las peripecias de Carlitos y sus amigos adolescentes en el propósito de defender un parque de los abusos de la «pandilla» rival; en el texto, el amor y la traición se contextualizan con la intención de educar a los lectores.
Yaimí Mora Flores, correctora de la Editora, comentó que la obra contiene mensajes claros de amor a la familia, sentido de la unidad, responsabilidad y firmeza en los principios; «valores necesarios para ese grupo etario, quienes sentirán la magia y el humanismo desde la primera página».
«Trato siempre de que los personajes se parezcan a los niños de la Isla, esos con quienes converso en talleres literarios, y luego renacen en títulos ya publicados como Un duende para Patricia, Cuentos escapados de la lluvia, y Un duende llamado Rhino», explicó el autor.
De la autoría de Carlos Santos, también circula en la XX Feria Internacional del Libro el título Los dueños de las sombras, premio Waldo Medina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el municipio especial.
En la versión pinera del evento cultural más importante del país, la Editorial Abril cuenta con otros títulos, entre los que figuran, El libro de las vacaciones, de Nerys Pupo, y dos libros para colorear: uno sobre la vida de los peces y el otro de frutas y vegetales que incluye sus propiedades, recetas y consejos para los más pequeños.
Yunaisy Montero San Román, directora del Centro Municipal del Libro y la Literatura en Isla de la Juventud, aseguró que en el territorio existen unos 579 títulos con 35 982 ejemplares, y una representación de todas las editoriales.

Cultura

Jueves 24 febrero 2011 | 01:59:58 AM

Un encuentro tremendo

PINAR DEL RÍO.— «El encuentro de Fidel con intelectuales latinoamericanos fue tremendo, porque demostró que la Feria Internacional del Libro es una plataforma para enfrentar las ideas feroces del capitalismo», expresó el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Cultura, Abel Prieto, tras dejar inaugurada, en el teatro José Jacinto Milanés, la XX Feria del Libro en Pinar del Río.

Cuba

Miércoles 23 febrero 2011 | 09:25:04 PM

Carlo Frabetti: Entre ilusión y rebeldía

Carlo Frabetti, el afamado autor italo-español conocido en el mundo por su vasta obra consagrada a la divulgación científica y por sus libros dedicados a la literatura infantil, participó como invitado a la 20 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL).

Cultura