Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asistirán personalidades de 36 países a Encuentro de Economistas

El IX Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, sesionará en esta capital del cinco al nueve de febrero próximo

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 29 enero._ Personalidades de 36 países y representantes de 24 organismos internacionales y regionales participarán en el IX Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, que sesionará en esta capital del cinco al nueve de febrero próximo, reporta AIN.

Hasta el momento han confirmado su asistencia 162 personalidades de las Ciencias Económicas y otras ramas de las Ciencias Sociales, y representantes de organismos internacionales y regionales, entre ellos, la ONU, UNESCO, Organización Mundial de Comercio, Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), destaca hoy el periódico Granma.

También estarán presentes especialistas del Sistema Económico Latinoamericano (SELA), Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), MERCOSUR, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), FAO, UNCTAD, Fondo Monetario Internacional y Banco Interamericano de Desarrollo.

Se conoció en la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), organizadora del evento, que se han recibido hasta la fecha 232 ponencias provenientes de 40 países y 16 organismos e instituciones internacionales y de la región, las cuales serán expuestas en sesiones plenarias y en las 25 comisiones que funcionarán en esta ocasión.

Como en las ediciones anteriores se contará con la participación de directivos de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (AEALC) -que forma parte del Comité Organizador del encuentro y efectuará en esos días su Asamblea General en La Habana- y de los colegios de profesionales de las Ciencias Económicas de la región.

Un programa colateral de conferencias a dictarse en instituciones y organismos, iniciado el año pasado durante el VIII Encuentro, se ampliará este año a 18 centros, en los que economistas y otros especialistas cubanos podrán intercambiar con los expositores acerca de los temas abordados en sus ponencias.

Asimismo se realizarán las reuniones de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política, de la Red Latinoamericana de Cooperativismo y de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de América Latina; el tradicional encuentro de estudiantes de Ciencias Económicas, otro de parlamentarios, y el de Sociedades Científicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.