Carlos Acosta incursiona en la novela y preparará nueva coreografía

Considerado uno de los mejores bailarines del mundo, el cubano Carlos Acosta publicará próximamente su primera novela y  continuará sus trabajos como coreógrafo en una versión del ballet Don Quijote

Autor:

Juventud Rebelde

El primer bailarín del Royal Ballet de Londres, el cubano Carlos Acosta, anunció en La Habana la próxima publicación de su primera novela, además de su nueva incursión como coreógrafo, informó este lunes el portal Cubasí.

Pata de puerco es el título de la novela de Acosta, quien no dio más detalles de la obra, pero adelantó su intención de preparar una versión coreográfica del ballet Don Quijote para reincorporarlo al repertorio de la compañía británica.

Acosta, de 39 años y considerado como uno de los mejores bailarines clásicos del mundo, recibió este viernes la condición de Miembro de Honor de la Asociación Hermanos Saíz, una organización que agrupa a los jóvenes artistas e intelectuales cubanos.

«Sigo con muchas ganas de hacer por los míos, por el bienestar de mi país; de convertirme en un enlace entre mi país y el mundo», aseguró Acosta durante el homenaje. El bailarín incursionó antes en la coreografía con Tocororo, una obra basada en sus vivencias personales, y además tiene publicada en Europa su autobiografía.

En 2011 mereció el Premio Nacional de Danza, máximo galardón que confiere el Consejo de las Artes Escénicas cubano por la obra de toda la vida,  convirtiéndose en el artista más joven que lo ha recibido.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.