Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno libio cree que la OTAN fue engañada por los rebeldes

Ibrahim Musa, portavoz del Gobierno, señaló que los opositores mintieron a la OTAN para que bombardearan a la ciudad de Benghazi y así destruir los archivos de corrupción financiera

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

Tras los nuevos bombardeos registrados en la ciudad capital de Libia, Trípoli, el vocero del gobierno libio, Ibrahim Musa, señaló este martes que la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y las fuerzas imperialistas no están conscientes del daño que causan al pueblo libio, producto a informaciones erradas suministradas por los rebeldes, informa Telesur.

El portavoz del Gobierno señaló que en las últimas semanas se ha recabado informaciones importantes y «archivos vitales de corrupción contra muchos de los líderes del llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) de Benghazi», pruebas que los opositores esperan sean destruidas por los ataques.

«Creemos que la OTAN, posiblemente, fue engañada por los rebeldes para que bombardearan este lugar y así destruir los archivos de corrupción financiera, los archivos de corrupción política de los líderes del Consejo de Transición de Benghazi. afortunadamente, los archivos sobrevivieron y como ustedes podrán observar, los objetivos estaban ubicados en un área residencial de civiles, así que mucha gente está aterrorizada», relató Ibrahim.

Entre la noche de este lunes y la madrugada del martes Trípoli sufrió nuevos bombardeos de las fuerzas de la Alianza Atlántica, estos afectaron al menos dos edificios gubernamentales, adyacentes a zonas residenciales, informó el enviado de teleSUR al país africano, Rolando Segura.

«Cuerpos de bomberos apagan varios incendios en edificios (...) a las 20H30 (06H30 GMT) de la noche se escucharon cinco fuertes explosiones que estremecieron el Hotel Luxos, donde se aloja la prensa internacional, y a la 01H30 (0H30 GMT) se escucharon nuevos estallidos», relató Segura.

El enviado especial de teleSUR indicó que uno de los edificios bombardeados era la sede del ministerio del Interior y la Oficina de control bancario, ambos ubicados en el centro de la capital.

«Las calles están colmadas de civiles que muestran su indignación y rechazo a estos bombardeos que atentan contra la vida de los civiles», dijo el periodista.

Finalmente, Rolando Segura citó al vocero del Gobierno y señaló que los ataques dejaron varios heridos.

«A principios de la noche, luego de las cinco primeras explosiones, el ministro Musa Ibrahim dijo que habría varios heridos (...) hemos visto un edificio afectado en un lateral y vimos otras casas donde los vecinos están fuera porque arde toda la zona de la calle y las entradas y puertas de las fachadas de estas casas, están ardiendo en estos momentos», reportó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.