Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alertan sobre peligrosos aumentos en nivel de CO2 para 2035

Si los gobiernos no llevan adelante cambios audaces en sus políticas, el mundo se enfrenta a un inseguro e ineficiente sistema energético, con alto contenido de CO2, afirma un informe de la Agencia Internacional de Energía

Autor:

Juventud Rebelde

La Agencia Internacional de Energía (AIE) alertó este miércoles que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) aumentarán 20 por ciento para 2035, y en consecuencia la temperatura planetaria se elevará más de 3,5 grados celsius.

El informe anual presentado aquí por la directora ejecutiva de la AIE, Maria van der Hoeven, y el economista jefe, Fatih Birol, advirtió que si los gobiernos no llevan adelante cambios audaces en sus políticas, el mundo se enfrenta a un inseguro e ineficiente sistema energético, con alto contenido de CO2.

Van der Hoeven subrayó que «el crecimiento, la prosperidad y el aumento de la población harán subir las necesidades de energía en las próximas décadas, pero no podemos seguir dependiendo de los usos inseguros y ambientalmente insustentables de energía», dijo.

Añadió que los gobiernos deben introducir medidas más fuertes para impulsar las inversiones en tecnologías eficientes y con bajas emisiones de carbono.

«El accidente nuclear de Fukushima (Japón), las turbulencias en algunas partes de Oriente Medio y África del Norte, y un fuerte repunte en la demanda de energía en 2010 que empujaron las emisiones de CO2 a un nivel récord, ponen de relieve la urgencia y magnitud de este desafío», enfatizó la directora ejecutiva de la Agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.