Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Eléctrica informa que este sábado habrá interrupciones en el servicio

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica (Une) informa que este sábado el déficit en la capacidad de generación persiste en el país, lo cual provocará en la jornada interrupciones en el servicio.

El parte de la Une refiere que las afectaciones tendrán un máximo de 800 megawatts (MW) en el horario diurno y 787 MW en el pico.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente.

Asimismo, está en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (470 MW).
En la generación distribuida están indisponibles por avería mil 060 MW y en mantenimiento 430 MW.

La Une prevé para el horario pico la utilización de 181 MW en motores diésel, con lo cual la disponibilidad de dos mil 283 MW.

Durante este horario la demanda máxima se estima en tres mil MW, para un déficit de 717 MW, informa la nota.

Este viernes se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día, con una máxima afectación de mil 155 MW a las 18:40 horas. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.