Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canoistas Balceiro, Aballí y Zamora vuelven a ser noticia

Balceiro, multimedallista olímpico y mundial, y Aballí y Zamora, dueños de varias preseas panamericanas y centrocaribeñas, recordaron sus buenos tiempos

Autor:

Juventud Rebelde

Ledi Frank Balceiro, Jesús Aballí y Fernando Zamora volvieron a ser noticia en la canoa, al ocupar los tres primeros puestos en la Copa para veteranos, reportó AIN.

Balceiro, multimedallista olímpico y mundial, y Aballí y Zamora, dueños de varias preseas panamericanas y centrocaribeñas, recordaron sus buenos tiempos en el canal de Pasomalo, en Varadero, donde también festejaron el cumpleaños 80 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

La dupla de Aballí y Zamora también fueron finalistas olímpicos y mundiales en Atlanta 96 y México 94, respectivamente. En el kayac, los ganadores fueron Humberto Crespo, Julio Cesar Suárez y Eralio Cabrera, en ese orden.

Aballí, quien recibió recientemente la Orden al Mérito Deportivo, declaró vía telefónica que la jornada, matizada por el fuete viento y la pertinaz lluvia, no impidió que los vetearnos del canotaje saludaran además el desembarco del yate Granma. Al igual que en ocasiones anteriores, más de 20 piragüistas se dieron cita en el canal, donde se reunieron otras glorias del deporte cubano de la familia del canotaje, entre ellos el canoista Leobaldo Pereira y las kayacistas Mirlenis Aguilera, esposa de Balceiro, y Yamilé Ley.

También se encontraba Roberto Ruiz, el primer cubano que incursionó en una canoa, modalidad insignia del canotaje en Cuba.

De los grandes canoistas cubanos, solo faltaron Ibrahim Rojas y José Yordi, quien labora actualmente labora como entrenador en Venezuela, hermano país que cuenta con el apoyo de varios preparadores de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.