Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Neymar cerca de fichar por el Barcelona

Con el paso de los meses el fichaje de Neymar por el Barcelona parece cada vez más cercano y la única duda es saber cuando se concretará de forma oficial, aseguró el rotativo español Sport

Autor:

Juventud Rebelde

El delantero brasileño Neymar da Silva Santos Júnior pudiera recalar en el FC Barcelona más temprano que tarde, estimó este jueves el diario deportivo español Sport.

Con el paso de los meses el fichaje de Neymar por el Barcelona parece cada vez más cercano y la única duda es saber cuando se concretará de forma oficial, publica el rotativo, que situó al internacional sudamericano a toda página en la portada.

Sport indica que el club azulgrana maneja un acuerdo con el futbolista, sin embargo agrega que el contexto más propicio para el Barcelona es el próximo verano, ya que el jugador termina contrato en 2014 y el Santos —su actual club— se encontrará en una situación incómoda para negociar.

Otra situación que pudiera motivar la llegada de Neymar es su inestable momento en el conjunto Peixe, debido a las continuas críticas que recibe tras los discretos resultados alcanzados en la última temporada.

El brasileño está viviendo uno de los momentos más complicados en el Santos, que jugaba con un objetivo ilusionante: volver a disputar el Mundial de Clubes.

Sin embargo, el escenario cambió radicalmente el pasado 20 de junio, cuando el conjunto paulista cayó en la Libertadores (de América) ante el Corinthians y quedó sin opciones de volver a disputar el Mundial de Clubes en el año de su centenario, expone Sport.

Para concretar el fichaje del jugador, considerado uno de los mejores del mundo en la actualidad, el Barcelona tendrá la oposición de los clubes más poderosos de Europa como el Real Madrid, Chelsea, Manchester City, AC Milán, o Paris Saint Germain.

La llegada de Neymar a la disciplina azulgrana supondría la salida de alguno de sus pesos pesados en la delantera, por lo que el español David Villa o el chileno Alexis Sánchez estarían en el ojo del huracán.

Una dupla compuesta por Lionel Messi y Neymar sería un lujo de marca mayor, que lanzaría al Barcelona a un nivel superior en popularidad e imagen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.