Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cómo llega otro clásico Madrid-Barcelona este domingo

Regresa este domingo el clásico español Barcelona vs. Real Madrid, pero a este partidazo que muchos esperan los catalanes llegan con autoconfianza en su desempeño en la liga, mientras los madrileños van concentrados en la final de la Champions

Autor:

Juventud Rebelde

Regresa este domingo el clásico español Barcelona vs. Real Madrid, pero a este partidazo que muchos esperan los catalanes llegan con autoconfianza en su desempeño en la liga, mientras los madrileños van concentrados en la final de la Champions Champions, informa PL.

El Barcelona ganó una victoria fácil la víspera con marcador de 4-2 al Deportivo La Coruña y ahora busca en el Camp Nou mantener su histórico invicto ante su archirrival.

Los numeritos son 26 victorias y ocho empates en 34 jornadas, con que los dirigidos por el técnico Ernesto Valverde intentarán completar los cuatro desafíos restantes en el calendario, y de hacerlo sin perder, constituiría un hecho inédito en este formato liguero.

Las declaraciones recientes de Zinedine Zidane no han dejado caer la expectativa a pesar de llegar con seguriodad, pues ha dicho en varias ocasiones que sus jugadores no le harán el pasillo a los blaugranas, como es tradición de los contrarios cuando un equipo sale a la cancha una jornada después de titularse antes de que termine la competición.

El Barça no nos hizo pasillo por el Mundialito; así que nosotros tampoco, declaró el entrenador francés en alusión al primer duelo entre ambos en diciembre justo después de que equipo blanco ganara el Mundial de Clubes en Qatar.

Alguno dice que ellos no estaban en la competición, pero eso es mentira. Tú tienes que ganar la Champions para jugar el Mundialito y en la Champions estamos todos, detalló Zidane.

A pesar de que el Madrid está a 15 puntos del Barcelona y su principal objetivo es la discusión del título del torneo continental, a la cual llegan por tercera ocasión consecutiva y por cuarta vez en los últimos cinco años, en El Clásico se juega también el orgullo.

Por lo tanto, el timonel galo debe alinear a sus principales jugadores, en un intento, además, por desquitarse de la goleada 3-0 que recibieron de sus contrincantes en el Santiago Bernabéu, en la primera rueda de la temporada.

En los tres enfrentamientos más recientes en territorio catalán, el conjunto de la capital española ha logrado dos victorias y un empate.

En el balance histórico, el Real Madrid ha ganado 95 veces por 93 del Barcelona, en las 237 ocasiones en que se van visto las caras.

 (Con información de PL)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.