Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Como están cantando los Gallos

Sancti Spíritus primero con diez victorias  y Yunier Mendoza ya tiene 2 000 hits

Autor:

Norland Rosendo

Los Gallos de Sancti Spíritus se convirtieron en el primer equipo que llega a diez victorias en la temporada cubana de béisbol. Lo hicieron ayer, el mismo día que su primera base, Yunier Mendoza, ligaba su hit 2 000 y un juego después que Frederich Cepeda sonara su jonrón 300.

Muchas razones para celebrar en casa de los medallistas de bronce la campaña pasada, cuando muchos los calificaron como el conjunto eléctrico, pero José Raúl Delgado, su mentor, siempre ha dicho que es el resultado del trabajo, de la cohesión y de pensar siempre como equipo.

Este lunes los espirituanos doblegaron por 3-2 a Mayabeque y se ratificaron en la cima de la tabla de posiciones de un campeonato que augura tensiones hasta la final de la primera parte. Las dos primeras anotaciones de los Gallos se produjeron en el mismo primer inning, cuando Mendoza le agarró un pitcheo a Yadián Martínez y lo puso a volar por el jardín derecho, mientras en las gradas la afición volvía a celebrar.

Y digo volvía, porque el sábado, en la conclusión de la subserie ante La Isla, Cepeda había completado también un número redondo, al convertirse en el décimo bateador que pega 300 bambinazos en series nacionales. Inconforme, disparó también el 301 y en poco más de una hora pasó a ocupar el puesto nueve en el ranking, dejando detrás a Joan Carlos Pedroso, autor de tres centenas exactas de palos de vuelta entera.

Ahora, en medio de la efervescencia por el béisbol que se vive en esa provincia —recuerden que ganó el pasado torneo sub-23—, pues no solo lideran el campeonato élite y son candidatos de fuerza a incluirse en el segundo segmento, sino que dos de sus mejores atletas arribaron a cifras noticiables, y todavía queda…

Mendoza es el jugador número 23 que completa los 2 000 imparables, una lista que encabeza Enrique Díaz con 2 378 incogibles. El espirituano le pegó su primer hit en series nacionales a Pedro Luis Lazo el 30 de noviembre de 1999. Como ha empapado terreno desde entonces la Regadera de Trinidad, quien acumula nueve temporadas con cien o más imparables. Aparece empatado en el tercer lugar de ese escalafón con Ariel Sánchez, Michel Enríquez y Marino Luis, detrás de Yordanis Samón (13 series) y Alexander Ramos (10).

Pero el 24 en ingresar en el selecto club de los 2 000 hits será Cepeda, a quien le faltan 26, según los pródigos archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, así que hay motivos en el Yayabo para mantener los celulares prendidos cada vez que su cuarto bate empuñe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.