Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocodrilos queman el bosque

Industriales se quita escoba de encima con triunfo sobre Artemisa

Autor:

Norland Rosendo

El trabuco, como le llaman muchos, se acordó que lo suyo es pegarle con rabia a la pelota y verla alejarse, temerosa, a lo profundo de las praderas. Con cinco jonrones dejaron limpio el bosque de los Leñadores y van ahora a sus predios por el remate en la semifinal.

Anoche Matanzas doblegó a Las Tunas por 10-5 y puso 3-2 a su favor la serie, después que los orientales se habían impuesto par de veces seguidas para emparejar momentáneamente el pareo.

Se repitió el duelo del primer día entre Yoennis Yera y Dariel Góngora, y nuevamente el primero salió ganando, aunque el protagonismo lo tuvieron los bates, liderados por Yordanis Samón, autor de dos palos de vuelta entera y suma cuatro en la postemporada.

Uno per cápita despacharon José Amaury Noroña, Erisbel Arruebarrena y el puntero en bambinazos en el torneo,
Yurisbel Gracial, quien lleva tres en el playoff y 11 en toda la liga.

Los Leñadores desperdiciaron varias oportunidades con carreras suicidas para el home plate antes que la tanda poderosa de los oponentes abrieran el marcador en las dos últimas entradas.

En las gradas del Julio Antonio Mella extrañaron esas anotaciones cuando su equipo intentó rebelarse a la hora de recoger los bates, pero la reacción no pasó de un amago, que incluyó palazo de Denis Peña.

La noche del jueves 11 de enero de 2024 quedará en la historia del béisbol cubano como aquella en que Dánel Castro, ilustre y grande siempre, conectó su jit 2 500, primero que llega a esa cifra en nuestros torneos.

El sábado ambos equipos volverán a cruzarse, pero en el parque Victoria de Girón, donde los locales fueron, igual que ayer, implacables con sus rivales.

Por los Leñadores Yadián Martínez es casi seguro asuma la responsabilidad de buscar otra igualada, mientras algunas fuentes indican que César García volverá a lanzar por los matanceros.

Leones se mantienen con vida

En el Latino, los Leones, moribundos, se quitaron la escoba de encima con victoria por 7-2, aunque siguen en terapia intensiva.

Con una ofensiva más productiva que en los tres partidos anteriores, Industriales decidió la suerte del choque en el cuarto y quinto innings cuando sumaron seis carreras para tomar ventaja irreversible.

Los Cazadores marcaron primero en el tercio inicial de juego, pero la reacción de los Leones en el siguiente tramo contó con jonrón de Ariel
Hechavarría ante el perdedor Darío Sarduy.

La mejor noticia de los ganadores fue la apertura de calidad de Jonathan Carbó (6.0 IP, 1CL, 4H, 2K, 2BB), pieza clave en las aspiraciones del equipo, mientras Kevin Hernández completó el trayecto en el cual soportó cuadrangular en solitario de Frederich Cepeda.

Sin la misma presión que sus rivales, la dirección de Artemisa se guardó sus mejores lanzadores para los próximos compromisos, de los cuales solo necesitan un triunfo para apropiarse del cupo a la final de torneo.

La victoria oxigena las esperanzas de la afición de los Leones, aunque todavía ningún equipo en la historia de las postemporadas cubanas de béisbol ha revertido un playoff que estuviera 0-3.

Para el cuarto duelo Artemisa anunció al pícher José Ignacio Bermúdez, según el parte de la comisión nacional, mientras los Azules utilizarán a Pavel Hernández, confirmado por el mentor Guillermo Carmona.

¿Será el fin de ese match o, igual que el otro, habrá regreso a los orígenes de la semifinal?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.