Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Canciller cubano resultados de visita a Europa

Felipe Pérez Roque expresó que los objetivos del viaje fueron cumplidos, entre ellos la reactivación del trabajo del Movimiento de los Países No Alineados, que preside Cuba, en la UNESCO

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 19 marzo._ Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, calificó de fructífera la gira que realizó por varios países europeos, donde constató un amplio movimiento de solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución, reporta AIN.

A la llegada a esta capital, el Canciller cubano declaró a Radio Rebelde que los objetivos del viaje fueron cumplidos, entre ellos la reactivación del trabajo del Movimiento de los Países No Alineados, que preside Cuba, en la UNESCO.

Pérez Roque destacó la actuación de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos, donde denunció las maniobras de algunos aliados de Estados Unidos que impulsan allí una campaña para continuar usando ese ente en función de sus intereses.

También explicó que la actual administración de Estados Unidos pretende así proseguir su política de presionar, hostigar y castigar a los países que se rebelan contra sus dictados y el orden internacional que ellos hoy se proponen instaurar.

El ministro cubano informó que durante este recorrido sostuvieron importantes encuentros con otros cancilleres y jefes de delegaciones, a la vez que fue muy útil el intercambio de puntos de vista, no siempre coincidentes, con las autoridades de Italia, Portugal y España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.