Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día de alegría en familia

Oficialmente el verano en Matanzas se inauguró este sábado en la playa El Tenis, sitio emblemático de la ciudad

Autor:

Hugo García

La población de la provincia de Matanzas disfrutará de una variada programación durante la temporada veraniega, que incluirá la apertura de exposiciones en galerías de arte, museos, bibliotecas y librerías.

Noslén González Sosa, subdirector provincial de cultura, explicó a JR que entre las actividades destacan las celebraciones por el Día de los Niños,el tercer domingo de julio;  los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ocurridos el 26 de julio de 1953, y el cumpleaños 96 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 13 de agosto.

“El verano es Cuba y en Matanzas se ha diseñado con mucho colorido y optimismo”, precisó González Sosa, quien destacó la presencia de agrupaciones nacionales y de la provincia en los escenarios de los 13 municipios.

Del 14 al 17 de julio llega a la provincia la Gira nacional del elenco de programa infantil Travesura musical, y el 30 en todos los museos se homenajearán a los mártires con diversas actividades y conversatorios. También del 10 de julio al 14 de agosto estará en Matanzas Lidia Lamorú, y para el 12 de agosto se han diseñado múltiples acciones culturales por el Día Internacional de la Juventud.

Como iniciativa del Centro provincial de Patrimonio Cultural de Matanzas para el inicio de esta etapa vacacional, este sábado todos los museos del territorio no le cobrarán la entrada a esas instalaciones.

En la casa de cultura Bonifacio Byrne se desarrollará este sábado en la tarde el evento Mi campiña alegre, dedicado a la música campesina y que contará con la presencia de Conchita Torres y su grupo.

Entre el 4 y el 6 de este mes Matanzas y toda Cuba conmemorarán el centenario de la poetisa Carilda Oliver Labra, con un amplio programa como tertulias, recitales y exposiciones.

Igualmente la Compañía Danza Espiral, dirigida por la profesora Liliam Padrón, realizará un taller Juvenil de Verano, entre el primero y el 14 de agosto.

En el anfiteatro de Varadero cada viernes y sábado, desde hoy y hasta el 27 de agosto,se celebrarán conciertos con emblemáticas agrupaciones como Los Muñequitos de Matanzas, Isaac Delgado, Charanga Habanera, la Orquesta de Adalberto Álvarez, Pupy y Los Que Son Son.

En el parque de la Libertad se desarrollaron actividades culturales y deportivas, mientras que la compañía profesional de circo América deleitó a niños, jóvenes y adultos con un espectáculo de calidad exquisita.

“Lo he disfrutado mucho, ha sido una excelente iniciativa para los niños y la familia”, manifestó a este diario Armando Ferrer, director del equipo de béisbol matancero, quien disfrutó del espectáculo junto a su familia.

Yosiel Oliver Ortega, miembro político ideológico del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), recalca que este será un verano inclusivo con todos.

El verano inicia exitosamente en todos lo territorio matanceros, muestra de que no hay ningún silencio cultural como han pretendido tergiversar nuestros enemigos, dijo Oliver Ortega, al referir que esta fiesta de pueblo llega a todas las comunidades.

Las principales autoridades de la provincia, encabezadas por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido, Mario Sabines Lorenzo, gobernador, y Armando García Delgado, primer secretario dela UJC, recorrieron diferentes plazas del territorio, donde apreciaron las diferentes iniciativas de este inicio del verano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.