Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Díaz-Canel encabezó reunión de chequeo al enfrentamiento al siniestro en Matanzas

Díaz-Canel recorrió la zona siniestrada de la Base de Supertanqueros, donde equipos de Medicina Legal buscan restos de los desaparecidos

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS, Cuba, agosto 12.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a la dirección del país y las autoridades de la provincia, encabezó este viernes la reunión de chequeo al enfrentamiento al siniestro en Matanzas.

En el encuentro se confirmó que a las 07:00 de la mañana de este viernes se declaró la liquidación del incendio, informó un tuit de la Presidencia de Cuba.

El Cuerpo de Bomberos de Cuba informó que el incendio está extinguido, aunque se mantiene total vigilancia sobre el lugar, a partir de la posibilidad de que resurjan nuevos focos, por el combustible derramado y las altas temperaturas.

Esta mañana siete equipos de Medicina Legal y otras especialidades afines entraron al lugar del incendio y fueron encontrados los primeros restos óseos pertenecientes a cuatro personas diferentes, explicó José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba. Hasta este minuto no hay ningún paciente afectado por contaminación ambiental, a causa del incendio, dijo Portal Miranda.

El Presidente Díaz-Canel Bermúdez además recorrió la zona siniestrada de la Base de Supertanqueros. Aquí ya trabajan equipos de Medicina Legal que buscan desde bien temprano los restos de los desaparecidos, indicó la fuente.

El doctor Jorge González, autoridad en temas de Medicina Legal, explicó al Presidente detalles del sensible trabajo que están realizando varios equipos para rescatar los restos de los 14 desaparecidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.