Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UNE prevé afectación de 980 MW en el horario pico

Los especialistas de la Unión Eléctrica prevén una disponibilidad de 2190 MW y una demanda máxima de 3100 MW, este sábado, durante el horario pico

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informa que, se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE de Felton y en mantenimiento, la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 6 de la CTE Nuevitas, mientras que las limitaciones en la generación térmica ascienden a los 409 MW. 

Fuera de servicio por combustible: 89 centrales de generación distribuida, los motores del Fuel de Mariel, las patanas de Mariel, los motores del Fuel de Moa y la patana de Santiago de Cuba para un total de 1105 MW. Hay 13 centrales con bajas coberturas (82 MW).

La UNE estima, para el horario pico, la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 58 MW, la entrada de las dos centrales flotantes y el grupo fuel de Mariel con 180 MW, la recuperación de 80 MW que están indisponibles por falta de combustible en la generación distribuida y la entrada de 4 motores en la Patana de Melones con 65 MW. 

Con tal pronóstico, prevén, para ese período, una disponibilidad de 2190 MW y una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 910 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 980 MW en ese horario.

La disponibilidad del Sistema Electronergético Nacional (SEN) a las 07:00 horas es de 1807 MW y la demanda 2000 MW, desde las 06:21 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN, para un estimado de 600 MW.

Este viernes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:15 horas de la mañana hasta las 01:07 horas del día de hoy.

La máxima afectación en el día fue de 924 MW a las 18:50 horas, en coincidencia con la hora pico, precisa el comunicado de la UNE.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.