Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa la gran fiesta musical del Jazz Plaza

La edición 38va. de la cita colmará más de 11 espacios y prevé más de cien presentaciones de artistas nacionales y foráneos

Autor:

Sergio Félix González Murguía

Una gran fiesta musical entre La Habana y Santiago de Cuba envolverá al público cubano cuando regrese el Festival Internacional Jazz Plaza, del 22 al 29 de enero. La edición 38va. de la cita colmará más de 11 espacios y prevé más de cien presentaciones de artistas nacionales y foráneos.

Músicos de una veintena de países acudirán al llamado del jazz cubano en una serie de conciertos, descargas y actividades colaterales donde la música será la protagonista. Figuras internacionales como Ted Nash, Karen Briggs, Chango Spasiuk, George Haslam, entre otros, se sumarán a reconocidos artistas cubanos residentes en el exterior como el percusionista Pedrito Martínez, los pianistas Nachito Herrera y Dayramir González, el trompetista Carlos Sarduy y la violinista Yilian Cañizares.

La música del Jazz Plaza llegará a sus sedes habituales como el Teatro Nacional y la casa de la cultura de Plaza y, por primera vez, a espacios de la capital como el Teatro Martí y el Museo Nacional de Bellas Artes, y en Santiago de Cuba estará en el Café Teatro Macubá. La fiesta saldrá a las calles con actividades comunitarias en lugares como el Parque Trillo, en Centro Habana.

Asimismo, volverá el evento teórico Leonardo Acosta in memoriam a Fábrica de Arte Cubano, con sus clases magistrales y encuentros teóricos dedicados a Chano Pozo, Leonardo Acosta, José Miguel Crego (El Greco), Bobby Carcassés, Ernán López-Nussa y al Centro de Investigación de la Música Popular.

«El jazz es una verdad que crece a través del tiempo y el Jazz Plaza seguirá creciendo», aseguró a la prensa Bobby Carcassés, fundador de la cita musical, una de las más importantes del panorama cultural cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.