Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Play Ball!

Con el duelo que protagonizarán esta noche Camagüey e Industriales, comenzará la postemporada de la 59na. Serie Nacional de Beisbol

Autor:

Luis Autié Cantón

Con el duelo que protagonizarán hoy, desde las 8:30 de la noche los equipos de Camagüey e Industriales en el estadio Latinoamericano, comenzará la postemporada de la 59na. Serie Nacional de Beisbol, quizá el campeonato más parejo de los últimos tiempos en nuestro país.

Ambos duelos, tanto el de la capital como el que tendrá lugar en el oriental estadio Julio Antonio Mella entre Las Tunas y Matanzas, califican como subseries inéditas para estas instancias, por lo que la historia comenzará a escribirse cuando se dé la voz de Play Ball.

Ambos mentores involucrados en el «cartel» inicial de esta noche anunciaron a sus abridores. Es el caso de los derechos Vladimir Baños por los Azules y el codiciado refuerzo granmense Lázaro Blanco por los agramontinos. Un duelo de lujo.

Como dato agradable, tenemos que en las noches capitalinas y camagüeyanas volverán a escucharse batazos, puesto que se jugará de noche tanto en el Latino como en el Cándido González. La subserie entre tuneros y yumurinos será en horario vespertino, por insuficiencias en el alumbrado del estadio Victoria de Girón.

Recordemos que el equipo que logre ceñirse la corona será nuestro representante en la Serie del Caribe 2020, que se celebrará en febrero próximo en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico, escenario donde Cuba se impuso por última vez en estas lides, con el título de los Vegueros de Pinar del Río en el año 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.