Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estremece terremoto varios territorios mexicanos y deja un muerto

El sismo de 6,4 grados duró unos 30 segundos y tuvo cuatro réplicas menores. El deceso se produjo en la comunidad de San Andrés Huaxpaltepec, por la ruptura de una viga que cayó encima del morador. Autoridades aseguran la ausencia de estragos importantes

Autor:

Juventud Rebelde

El terremoto de 6,4 grados ocurrido este miércoles en México estremeció varios territorios, incluida esta capital, con saldo de una persona muerta en el sureño estado de Oaxaca, informa Prensa Latina.

Con epicentro en el municipio oaxaqueño de Pinotepa Nacional, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 02:22, hora local; su duración fue de unos 30 segundos y tuvo cuatro réplicas menores a cuatro grados, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

Según el organismo, el centro del temblor se localizó en una zona costera escasamente poblada cerca del océano Pacífico, a 120 kilómetros al oeste-suroeste de Oaxaca y a 355 kilómetros al sur-sureste de la Ciudad de México.

Aquí miles de personas salieron a la calle azuzadas por el temor, pero el jefe del Ejecutivo capitalino, Marcelo Ebrard, precisó que no hubo estragos de consideración, según fue corroborado mediante supervisiones por aire, tierra y sistema de video-vigilancia.

El director del Instituto de Protección Civil de Oaxaca, Carlos Ramos Aragón, informó que el deceso se produjo en la comunidad de San Andrés Huaxpaltepec, por la ruptura de una viga que cayó encima del morador de una vivida afectada.

El sismo y sus réplicas también se sintieron con fuerza en localidades de Guerrero, principalmente en los municipios de la región de la Costa Chica del estado, fronterizo con Oaxaca, pero Protección Civil del estado no reportó daños mayores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.