Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragua conmemora el Día de la Alegría

Un abanico de actividades se desarrollan en honor a la fecha, la cual recuerda la huida del país del dictador Anastasio Somoza hace 35 años

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, julio 17.— Los nicaragüenses celebran hoy el Día de la Alegría, una fecha que recuerda la huida del país del dictador Anastasio Somoza hace 35 años.

Según la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, varias serán las actividades que se desarrollarán en honor a la fecha.

Por ejemplo, una de las arterias más céntricas de Managua, la Avenida de Bolívar a Chávez, acogerá muestras artísticas, ofertas de platos de la cocina tradicional y actividades culturales de diferentes departamentos del país, destaca PL.

Además, se inaugurará el Paseo Xolotlán en la capital, un espacio público a orillas del lago del mismo nombre al norte de la ciudad, creado por el Gobierno del presidente Daniel Ortega para la recreación de las familias.

Murillo informó también que en los barrios y comunidades de todos los municipios del país se celebrará esta fecha.

El 17 de julio de 1979 Somoza abandonó el país y puso su avión rumbo a Estados Unidos ante la certeza de que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) lo derrocaría.

Atrás dejó 45 años de dictadura familiar y a un presidente títere, Francisco Urcuyo, quien duró en la silla presidencial apenas 43 horas.

Dos días después de su partida, el 19 de julio, triunfó la Revolución Sandinista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.