Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman China e India 24 acuerdos

Ambos naciones firmaron proyectos intergubernamentales en los ámbitos de enseñanza, cosmonáutica, turismo, transporte ferroviario y recursos minerales

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, mayo 15.— China e India firmaron este viernes 24 acuerdos intergubernamentales en los ámbitos de enseñanza, cosmonáutica, turismo, transporte ferroviario y recursos minerales, reportó Russia Today.

«Ha sido una visita productiva y positiva», dijo el primer ministro Narendra Modi, durante una rueda de prensa desde el Gran Palacio del Pueblo, tras el encuentro con su homólogo chino, Li Keqiang, quien aseguró que el encuentro cumplió las expectativas.

Modi viajó a Beijing procedente de Xi’an, capital de la noroccidental provincia de Shaanxi, adonde llegó el jueves y fue recibido con honores por el presidente Xi Jinping, en un gesto inusual del protocolo en este país asiático.

Esperamos conseguir resultados y un terreno común, afirmó Li. Por su parte Modi dijo que abordó numerosos temas que «llevarán nuestras relaciones hacia una dirección positiva. Nuestra cooperación no solo beneficia a los dos países, sino envía una señal positiva al mundo», subrayó según PL.

Con los nuevos acuerdos por 10 000 millones se prevé un aumento del intercambio bilateral que ha crecido una media anual del 29 por ciento desde el año 2000 hasta alcanzar los 71 000 millones de dólares en 2014.

Modi agradeció las atenciones del presidente Xi y dijo sentirse honrado por la calurosa bienvenida en Xi’an, lugar natal del líder de China. «El recibimiento de Xi también tocó los corazones de 1 250 millones de indios», precisó.

En las conversaciones con el Presidente chino, este exhortó a los dos países a valorar sus lazos desde una perspectiva a largo plazo, a fortalecer la cooperación sobre temas regionales y globales, así como a conducir hacia una dirección más justa el desarrollo del orden internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.