Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian Concurso Literario Luis Braille

Reconocen a José Miguel Ramos, el escritor invidente más ganador en la Asociación Nacional del Ciego

Autor:

Juventud Rebelde

Con un homenaje a José Miguel Ramos, el escritor invidente más ganador en la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), se inició la premiación del Concurso Literario Luis Braille, el más antiguo de esa organización, divulgó la AIN.

Carlos Ramírez Vega, de la dirección nacional de la ANCI, informó a la AIN que se recibieron 77 obras con buena calidad, y señaló que las provincias más destacadas resultaron La Habana, Matanzas y Villa Clara.

En la categoría A, para creadores discapacitados visuales, obtuvo dos lugares cimeros Guillermo Morales, de Matanzas, en cuento para niños y testimonio, mientras Mercedes Valdés e Isidro Rodríguez, ambos de Villa Clara, merecieron los máximos lauros en poesía y décima infantil, respectivamente.

También se ubicaron en los primeros sitios de esa categoría, Gilda Guimeras y Caridad Pérez, de Artemisa, en poesía y cuento para adultos, en tanto Yoelky Monteagudo, de Villa Clara, mereció el de décima para ese tipo de lectores.

En la categoría B, correspondiente a los creadores videntes que escriben sobre ciegos, conquistaron los honores Gertrudis Rodríguez, de Santiago de Cuba, en poesía, y Olga Lidia Martínez, de La Habana, en cuento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.