Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Masculinidades en cooperación

Proyectarán en La Habana Soy papá... de cualquier manera, el más reciente documental de Indrid León y Lizette Vila, del proyecto Palomas

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Con el tema Masculinidades en cooperación, este 15 de noviembre comenzará en la Editorial de la Mujer de la Federación de Mujeres Cubanas, la VII Jornada Cubana de Estudios de la Masculinidades. Convocada por la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM), la cita propone encuentros con especialistas de Cuba y otras cinco naciones latinoamericanas, para compartir las buenas prácticas y los aprendizajes en el trabajo con los hombres y sus masculinidades.

Con el auspicio de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), el evento festejará los diez años de creada la RIAM, y compartirá experiencias sobre el camino transitado por la Red, con énfasis en las buenas prácticas y las alianzas establecidas con quienes forman parte de la Plataforma por la Equidad y Género con Incidencia Nacional (Pegin), que integran seis organizaciones cubanas.

Según el historiador y antropólogo Julio César González Pagés, fundador y actual asesor de la Riam, «la sostenibilidad y el impacto de esta Red se basan en el compromiso académico y personal. Los hombres y las mujeres que la integran han logrado fomentar la solidaridad y una actitud militante y crítica contra las inequidades, incluso más allá de los temas de género. De ahí que nuestro principal objetivo es alcanzar pequeñas trasformaciones, tejer redes y puentes de conocimiento en Cuba e Iberoamérica, aunque sin descartar la posibilidad de influir en las instituciones y las políticas públicas».

Sobre la cita que culminará el día 18, aseguró Yonnier Angulo, coordinador de la Riam, que entre sus cuatro jornadas de trabajo sobresalen los días 15 y 16, cuando acontecerán los principales debates, y el viernes 18, cuando se proyectará el documental Soy papá... de cualquier manera, la más reciente producción de Indrid León y Lizette Vila, del proyecto Palomas.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.