Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eusebio Leal es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias

Es un reconocimiento muy oportuno el otorgado al Historiador, cuando falta poco más de un mes para la celebración del aniversario 500 de La Habana

Autor:

Aracelys Bedevia

El Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, fue electo Miembro Honorario Internacional de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias (AAA&S). José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos, representó al destacado intelectual durante la ceremonia de iniciación de nuevos miembros, celebrada por la Academia con sede en Cambridge, Massachusetts, reportó la agencia Prensa Latina.

Es un reconocimiento muy oportuno el otorgado al Historiador, cuando falta poco más de un mes para la celebración del aniversario 500 de La Habana. Es un honor representarlo, expresó en su cuenta de Twitter el diplomático.

Afirmó Cabañas que para orgullo de 11 millones de cubanos, el nombre y la obra del Doctor Eusebio Leal se une en la Academia Americana de Artes y Letras a los de personalidades como Martin Luther King, Nelson Mandela, Albert Einstein. Leal es ya uno de sus integrantes en el área de Humanidades y Artes, en la especialidad de Historia.

La AAA&S es una sociedad honorífica y un centro de investigación independiente. Reúne a líderes de todas las disciplinas, profesiones y perspectivas para abordar desafíos significativos. Ha elegido más de 13 500 miembros desde su fundación en 1780.

Hace unos días, Leal fue distinguido con otro importante reconocimiento: el Premio Rotondi concedido por Ley de Estado en Italia «a los salvadores del arte». Según el sitio oficial Cubaminrex el lauro se le entrega por la obra rehabilitadora de nuestra capital, la preservación del patrimonio de la nación cubana y, en especial, por el trabajo de recuperación del Capitolio habanero, sede de la Asamblea Nacional de Poder Popular.

José Carlos Rodríguez Ruiz, embajador de Cuba en Italia, a petición del homenajeado, recibió el Premio Rotondi de manos de la Subsecretaria de Estado para el Desarrollo Económico de Italia, Alessia Morani.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.