Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas dejan sus huellas en Varadero (+ Fotos)

La principal pareja femenina cubana conquista el título de la séptima parada del Circuito Norceca de voleibol de playa y los hombres terminaron en el segundo lugar

Autor:

Raiko Martín

La principal pareja cubana, integrada por Lianma Flores y Leila Martínez, consiguió este domingo conquistar el título de la séptima parada del Circuito Norceca de voleibol de playa, luego de imponerse en la final del torneo a las estadounidenses Taelle Hunkus y Kimberly MacGiven en tres disputados sets.

En las arenas aledañas al hotel Puntarena, enclavado en el famoso balneario de Varadero, las cubanitas redondearon un primer parcial con muy poco errores para imponerse con marcador de 27-17.

Luego, las norteñas apelaron a su juego más certero en la colocación de los balones y aprovecharon algunas deficiencias en el recibo de sus rivales en las postrimerías, para equilibrar con un favorable 22-20.

Pero en la manga definitoria las representantes de casa salieron impetuosas a la cancha y tomaron una temprana ventaja que supieron defender para sellar un triunfo por 15-8.

Antes, en la fase semifinal, Lianma y Leila habían asegurado el pase a la discusión de la medalla de oro al imponerse a la también pareja estadounidense de Briana Hinga y Sarah Day con marcadores de 14-21, 21-15 y 15-10. La medalla de bronce fue al cuello de las mexicanas Bibiana Candelas y Martha Revuelta, quienes vencieron a las propias Hinga-Day con tanteadores de 21-12 y 21-15.

Igual suerte no corrieron los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González, pues en la disputa del trono cedieron en tres peleados sets frente al binomio de Estados Unidos conformado por Theo Brunner y Tood Rodger, este último campeón olímpico de Beijing 2008.

Los anfitriones habían tomado la iniciativa al imponerse con un fácil 21-13 que hizo soñar con una barrida cubana. Sin embargo, sus rivales apelaron a la mayor experiencia para remontar con una victoria parcial de 21-18 que forzó el tie break, y luego remataron la faena cerrando con el victorioso pizarrón de 15-11.

Para satisfacción del voleibol de playa cubano, las medallas de bronce fueron al aval de su segunda pareja, pues Karel Peña y Yadiel —perdieron en semifinales con Nivaldo y Sergio— lograron imponerse a los canadienses Grant O Gorman y Sam Pedlow con dobles marcadores de 21-18.

En fotos de Roberto Suárez, momentos del VIII Circuito Norceca

Las criollas Lianma Flores y Leila Martínez se agenciaron el título.

Refrescarse siempre es agradable en medio del calor de este verano.

Muy reñida estuvo esta séptima fase del VIII Circuito Norceca.

Karel Peña, uno de los medallistas de bronce de Cuba.

A pesar del calor el público disfrutó del espectáculo deportivo.

Los canadienses Grant O Gorman y Sam Pedlow toman un respiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.