Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Miuras defienden con éxito el liderato

Leones y Diablos Rojos se alejan peligrosamente del puntero en la Liga Nacional de Fútbol

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Después de sacar partido a las oportunidades que se presentaron y tomar el liderato a fuerza de goles, el equipo de Camagüey volvió a ganar y llegó a la cifra de 21 puntos, que le permiten mantener el liderato del Torneo Clausura correspondiente a la 106ta. Liga Nacional de Fútbol.

En esta ocasión los Miuras vencieron por la mínima a los Titanes de Guantánamo en el Amador Fernández de la urbe agramontina. El tanto que valió los tres puntos y la defensa de la cima fue a la cuenta de Samuelvis López, un hombre que últimamente ha dado a su escuadra varias sonrisas en choques de gran relevancia.

Mientras los camagüeyanos hacían su «tarea» al saldar con triunfo su última presentación, sus dos principales contrincantes: Santiago de Cuba y La Habana, también pusieron —no voluntariamente, claro— de su parte para que los de la tierra de los tinajones continuaran en la cabeza del campeonato.

En La Pista tunera, Los Diablos Rojos (17) fallaron al intentar mantenerse cerca de los bravos toros, pues empataron sin goles en casa de los Energéticos (4) y dejaron escapar la posibilidad de ponerse a dos puntos de los actuales comandantes de la justa.

Otros que tampoco lograron recortar distancias fueron los Leones capitalinos (15), quienes sufrieron una cara derrota frente a los Marineros de Cienfuegos. En el choque, que terminó con pizarra de 1-0, el grito de gol lo dio el crack Dorgys Rajadel al minuto 39, con lo cual permitió que ahora los suyos tengan ocho rayitas en la lid.

Los únicos del pelotón de avanzada que aprovecharon el sábado fueron los muchachos de Artemisa (15), que salieron victoriosos ante Villa Clara (2-1) en el Camilo Cienfuegos de Zulueta. Al cierre del primer tiempo Maykel Reyes (43’) y Allan Pérez (45+1’) pusieron por delante a los Gladiadores, mientras que Lázaro Betancourt descontó al 60’ para el Expreso del centro.

Para la próxima jornada el choque más importante es el que enfrentará a Camagüey con Santiago de Cuba en casa de los primeros. Además, Villa Clara, Las Tunas y Guantánamo recibirán a La Habana, Cienfuegos y Artemisa, por ese orden.

Aricheel, estrella en Dominicana

El mediocampista e internacional con la selección cubana Aricheel Hernández fue seleccionado en el once ideal de la Liga Dominicana de Fútbol, en la cual jugó con el club Universidad O&M FC y anotó nueve goles en 24 encuentros, además de disputar más de 2000 minutos con esa camiseta.

La Habana, campeón del futsal

El plantel de la capital se coronó en la Liga Nacional de Futsal al superar a Granma con marcador global de 12-7 en la final a doble partido que concluyó la semana anterior.

Durante el primer encuentro, los habaneros, comandados por el técnico Freddy Herrera, vencieron en el municipio de Jiguaní por pizarra de 7-5. Luego, en el choque de vuelta lo hicieron de una forma más cómoda en su casa de la sala polivalente Ramón Fonst, al imponerse por score de 5-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.