Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A todos los médicos: Felicidades y Gracias (+ Fotos, Podcast y Videos)

Este 3 de diciembre cuando se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, Juventud Rebelde felicita a todos los médicos, en especial a los de nuestro país, esos héroes de batas blancas que día a día batallan sin descanso. Felicidades y gracias

Autor:

Juventud Rebelde

Este 3 de diciembre cuando se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, Juventud Rebelde felicita a todos los médicos, en especial a los de nuestro país, esos héroes de batas blancas que día a día batallan sin descanso.

Reciban nuestro pequeño homenaje y sobre todo: Felicidades y gracias.

JR le propone este repositorio de trabajos publicados sobre nuestros médicos cubanos. En ellos hay historias de vida de personas que son tocadas por la magia real de competentes profesionales de la salud.

Los detalles aquí.

Lea además:

Cuba salvando el amor

Para homenajearlos le proponemos una vez más la Serie multimedia que realizamos «Cuba Salvando el amor».

Cuba late en las venas de todos cuantos hacen lo humanamente posible para enfrentar la pandemia de Covid-19 dentro y fuera del territorio nacional. Esta serie persigue ponerles rostro a los miles de muchachas y muchachos que, en este preciso instante, dentro o fuera de Cuba, están Salvando el Amor.

La COVID-19 y las Brigadas Henry Reeve

Este 2020 los médicos han estado más que nunca en la primera línea de combate. La pandemia mundial de COVID-19 ha supuesto un reto para el personal sanitario de la salud, al enfrentarse a un virus desconocido y de alto impacto en la población del planeta.

Ataviados con batas, nasobucos, guantes, gorros y careta; los galenos han trabajado sin descanso para contener al nuevo coronavirus.

Ante la calificación de la COVID-19 como pandemia, mayor peligro sanitario al que se ha enfrentado el mundo en el siglo XXI, el Contingente “Henry Reeve” se preparó para asistir a los pueblos que lo solicitaran. En todo este tiempo su presencia ha llegado a más de 40 Estados. Ha atendido a más de 550 mil 900 personas y salvado de 12 mil 488 vidasHan participado más de 3 mil 800 profesionales cubanos de la saludde los cualesel 61,2 % son mujeres. 

Para muchos países del mundo, el primer contacto con Cuba ha sido a través de nuestros profesionales de la salud, y de los países asistidos durante la pandemia, algunos recibían colaboración médica por primera vez, como es el caso de los países europeos, las islas de ultramar y países africanos.

Al recibir la primera brigada del Contingente que regresó a la Patria, luego de enfrentar esta pandemia en Lombardía, Italia, el presidente Miguel Diaz Canel Bermúdez expresó:

Ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte, de la solidaridad sobre el egoísmo, del ideal socialista sobre el mito del mercado. Con su noble gesto y su brava disposición a desafiar la muerte para salvar vidas, ustedes han mostrado al mundo una verdad que los enemigos de Cuba han pretendido silenciar o tergiversar: ¡la fortaleza de la medicina cubana!

JR le propone este repositorio de trabajos:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.