Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Catorce cubanos rumbo a Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

La delegación de la Isla que asistirá a la primera edición del evento regional en Santa Marta, Colombia, fue anunciada este martes

Autor:

Norland Rosendo

Cuba asistirá a la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en Santa Marta, Colombia, con un total de 14 representantes de tres deportes, anunció este martes en conferencia de prensa Oscar Nuevo, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Nuevo aseguró que a esa cita fueron convocados diez deportes y acudirán deportistas de 26 países, refiere un cable de la Agencia Cubana de Noticias. Agregó que los representantes cubanos participarán en siete pruebas, en un evento que da boletos a los 1ros. Juegos Mundiales de ese tipo a celebrarse en agosto de 2023, mientras las disciplinas deportivas convocadas con presencia criolla son aguas abiertas, vela y voleibol de playa.

Por otra parte, el directivo explicó que hasta el momento Cuba tiene 278 atletas clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, además de 96 a la justa multideportiva continental de Santiago de Chile, ambos a efectuarse el próximo año.

También se refirió a la presencia cubana en los Juegos del Alba, con sede en Venezuela del 3 al 10 de abril de 2023. Sobre esa lid, dijo que por su cercanía a la cita centrocaribeña, la Mayor de las Antillas debe acudir con la generalidad de sus mejores exponentes, como preparación para retos superiores.

Por otra parte, informa el sitio digital Jit que Pinar del Río acogerá las actividades centrales por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.