Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guataqueando con escoba

Agricultores, único equipo que ganó por barrida la última subserie

Autor:

Norland Rosendo

Agricultores completó la única barrida de mediados de semana en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) ganando los tres juegos por remontada ante Centrales, y algunos comienzan a hablar ya de que en Bayamo al mentor Armando Ferrer no le va nada bien en el pulso frente a Carlos Martí.

El colíder en tapones de la liga, Hermes González (4), no pudo aguantar por segundo día el empuje de los tractores pesados del oriente y se fue de nuevo sin sacar out cuando se produjo la rebelión en el séptimo tramo que volteó definitivamente el marcador (7-4).

Un relevo largo del zurdo Miguel David Paradelo (3.1 INN, 2H y 2K) firmó el triunfo, ayudado por el madero de Yuniesky Larduet, único en tarde miltijits por su equipo (de 4-2, 2CI).

Por los derrotados, Dánel Castro terminó la jornada de 4-0 y sigue a cuatro imparables de convertirse en el rey del jit en Cuba, pero remolcó una carrera y suma 1 301, cuarto en el listado histórico, a tres de Antonio Pacheco.

Y esa va a ser una pulsada interesante por el tercer lugar en el escalafón de los máximos impulsadores, luego de que este jueves Frederich Cepeda debutara en la LEBC y está muy cerquita también (1 299), según los números del estadístico Benigno Daquinta.

La incorporación de Cepeda fue en el juego en que más carreras se han hecho en la justa. Al final, Portuarios aseguró la subserie con victoria por 13-11, aunque sigue viendo a todo el mundo encima en la tabla de posiciones.

El cácher Oscar Valdés (de 3-3 y 3CI) lideró el ataque de los estibadores, acompañado por el paracortos Rangel Ramos, también con tres remolques, gracias a jonrón y tubey en cuatro turnos.

Con paquete relámpago de siete vueltas en el mismo primer capítulo, Tabacaleros mareó a Cafetaleros, aunque estos maquillaron la pizarra en las postrimerías ante el bullpen de Alexander Urquiola, pero entre el matador histórico José Ángel García y el no menos hábil en esos menesteres Frank Luis Medina preservaron la ventaja (9-6) y evitaron la escoba.

Tabla de posiciones: AGR (14-6), GAN (11-9), CEN (11-10), TAB (10-11), CAF (9-10), POR (6-15).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.