Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba saluda retorno de Siria a Liga de Estados Árabes

La resolución adoptada por los cancilleres lleva el número 8914 y confirma que, a partir del 7 de mayo de 2023, se reanuda la participación de las delegaciones sirias en las reuniones del Consejo y de sus organismos

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba acogió con beneplácito la decisión de la Liga de Estados Árabes de readmitir en la organización a la República Árabe Siria, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

«Felicitaciones al hermano pueblo sirio y a su Gobierno, por haber logrado la plena reintegración regional», escribió en su cuenta de Twitter el canciller.

La víspera, el Consejo de la Liga de Estados Árabes, celebrado a nivel de ministros de Exteriores en la capital egipcia, decidió por unanimidad la vuelta de Siria a ocupar su asiento en esa organización.

La resolución adoptada por los cancilleres lleva el número 8914 y confirma que, a partir del 7 de mayo de 2023, se reanuda la participación de las delegaciones sirias en las reuniones del Consejo y de sus organismos.

En una declaración emitida al final de la reunión, los ministros ratificaron su compromiso con preservar la soberanía, integridad territorial y estabilidad de ese país, así como intensificar los esfuerzos conjuntos para ayudarlo a salir de la crisis.

La membresía de Siria, país fundador de la Liga, fue congelada en 2011, meses después del inicio de la guerra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.