Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estarán presentes observadores de 36 países en elecciones presidenciales rusas

Hay cuatro candidatos en la papeleta: Leonid Slutsky del Partido Liberal Democrático de Rusia, Nikolai Kharitonov del Partido Comunista de Rusia, Vladislav Davankov de Gente Nueva y el actual presidente, Vladimir Vladimir Putin, que se presenta como independiente

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, marzo 14. — Delegaciones de 36 países y cinco organizaciones regionales participarán en las elecciones presidenciales rusas como observadores, ratificó este jueves el vicepresidente del Senado, Konstantin Kosachov.

«Entre las delegaciones que llegan a Rusia por invitación de las Cámaras Parlamentarias se encuentran representantes de 30 parlamentos nacionales, así como asambleas interparlamentarias de organizaciones internacionales como la Comunidad de Estados Independientes»,  precisó Kosachov a la agencia Sputnik.

Según el senador, también estarán presentes las Asambleas parlamentarias de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental, de la Organización para la Cooperación Islámica y del Parlamento Centroamericano.

Más de 200 observadores parlamentarios y decenas de expertos electorales están acreditados por la Asamblea Federal (a través del parlamento bicameral de Rusia) y este número puede aumentar, según Kosatsov.

Rusia ha anunciado elecciones presidenciales para el próximo 17 de marzo. La votación en las elecciones se llevará a cabo del 15 al 17, convirtiéndose así en las primeras presidenciales en Rusia que durarán tres días.

Hay cuatro candidatos en la papeleta: Leonid Slutsky del Partido Liberal Democrático de Rusia, Nikolai Kharitonov del Partido Comunista de Rusia, Vladislav Davankov de Gente Nueva y el actual presidente, Vladimir Vladimir Putin, que se presenta como independiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.