Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Feria de La Habana no decrece

Autor:

Juventud Rebelde

FIHAV 2008, inaugurada ayer en Expocuba, supera a las ediciones anteriores en representaciones oficiales, empresariales y en espacio expositivo, a pesar de las restricciones impuestas por el bloqueo económico a Cuba

Cuba mantendrá el aumento de su comercio exterior aun en las condiciones adversas de la economía mundial y pese al impacto del bloqueo económico y los recientes eventos meteorológicos

A pesar de las restricciones impuestas por el bloqueo económico a Cuba, las adversidades naturales y las campanadas que anuncian la inminencia de una crisis económica global, la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2008, inaugurada ayer en Expocuba, supera a las ediciones anteriores en representaciones oficiales, empresariales y en espacio expositivo.

Este año, según señaló en la ceremonia de apertura Raúl de la Nuez, ministro de Comercio Exterior, concurren empresas de 56 países, 25 delegaciones oficiales, 30 Cámaras de Comercio y unas 1 420 compañías (981 extranjeras), repartidas en 17 786 metros cuadrados.

Estas cifras, apuntó, son «una demostración de que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos no ha logrado alcanzar el objetivo de aislarnos».

De hecho, Cuba mantiene actualmente relaciones comerciales con más de 3 000 firmas de 176 países.

A la ceremonia de apertura, presidida por los miembros del Buró Político, Carlos Lage Dávila y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, asistieron además los vicepresidentes del Consejo de Ministros José Ramón Fernández y Ricardo Cabrisas, entre otras personalidades.

Al recorrer parte de la exposición, Lage señaló que Cuba mantendrá su crecimiento económico este año, a pesar de que el país ha hecho un considerable esfuerzo para superar el devastador impacto de los recientes huracanes, que afectaron sensiblemente sectores como la agricultura, la electricidad y la vivienda.

Agregó que actualmente se priorizan las inversiones en sectores como la alimentación y la Industria de Materiales de la Construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.